A casi cinco meses de la finalización de la gestión de Vicente Gatica, aún queda una cuestión pendiente para dar por concluida aquella etapa. Se trata de la Rendición de Cuentas sobre el año 2023, la cual deberá ser analizada por el Concejo Deliberante y emitir un veredicto: su aprobación o desaprobación.
El tratamiento de hará el próximo jueves a las 17:30hs, en el marco de la II Sesión Extraordinaria. Será una oportunidad propicia para que los concejales hagan una evaluación de lo hecho, por lo que probablemente se registren algunos cruces entre el ex oficialismo (actual oposición) y el resto de los bloques. No obstante, se estima que el debate no superará las dos horas, ya que para las 19:30 esta programado el comienzo de la III Sesión Ordinaria.
Según comunicaron fuentes del Ejecutivo a CUARTO PODER, la encargada de despachar la Rendición de Cuentas al Concejo Deliberante fue Adriana Delfino, quien no sólo es la actual contadora del Municipio, sino que también lo fue durante la gestión de Gatica.
Manifestaron que desde el actual gobierno no habría objeciones en lo formal del proyecto, aunque no se descarta que los ediles del oficialismo realicen críticas sobre cómo fue la ejecución de los fondos.
Vale recordar que la tarea del Concejo Deliberante será realizar un pronunciamiento netamente político, ya que el control técnico de los gastos del Municipio lo realiza el Tribunal de Cuentas, que no emitió objeción.
Otro dato importante es que la Rendición de Cuentas también incluirá los primeros 21 días del gobierno de Barenghi (es decir entre el 10 y 31 de diciembre), aunque seguramente allí no estará centrado el foco del debate ya que mayoritariamente abarca el último año de gestión de Gatica.