Meses atrás se conocía la noticia de la instalación de dos radares en la Ruta Nacional N°5, dentro de la jurisdicción de Bragado. Sin embargo, todavía no estaban activos, por lo que el Municipio emitió una gacetilla de prensa para comunicar que finalmente comenzaron a estar operativos desde hoy.
Los radares se encuentran ubicados en el Km 209 del sentido ascendente y en el Km 210.7 del sentido descendente. Se encargarán de infraccionar a todo vehículo que supere la máxima de 60 Km/h.
De acuerdo a lo comunicado, el intendente Vicente Gatica recibió la novedad a través de un parte de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA), ya que dichos radares (técnicamente cinemómetros) se enmarcan en el Plan Integral de Seguridad Vial que impulsa junto al Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires.
Aseguran que la finalidad es “prevenir y reducir los accidentes viales, en el marco de la Ley Provincial N° 13.927 y Ley Nacional N° 24.449”.