Muchos recordarán que el Constantino fue una obra faraónica que demandó muchísimo tiempo hasta que pudieron terminarla. En la actualidad ocurre una situación similar con el Polideportivo, ya que todos los intendentes que pasaron desde la gestión de Orlando Costa han prometido avanzar al respecto, sin que ninguno lograra finalizarlo. En el caso de Sergio Barenghi, viene ejecutando la cuarta etapa, mientras que ayer sorprendió con el anuncio de un posible inicio de la quinta, que implicaría el techado… ¿lo logrará?
El anuncio fue realizado durante una entrevista que mantuvo con le periodista Diego San Román durante el noticiero matutino de Bragado TV. El Jefe Comunal destacó que la cuarta etapa “está avanzada”, e indicó que “va a cambiar la fisonomía del Polideportivo”.
Respecto de la novedad, dijo que ahora “estamos en tratativas con la Provincia de Buenos Aires para llevar un proyecto de una quinta etapa, que tendría que ver con el techado, para ver si lo podemos realizar en el transcurso de este año”.
Barenghi se mostró optimista. Remarcó que “hay una necesidad enorme en Bragado de contar con un ámbito de ese tipo”, por lo que explicó que “hemos hablado con el Ministro de Infraestructura de la Provincia y le contamos que estamos con el plan de hacer el Polideportivo, pero si es únicamente con los recursos municipales sería a muy a largo plazo porque es una obra de mucho valor”. Enfatizó que “ellos se interesaron en que la Provincia contribuya con una etapa, así que ya estamos trabajando en enviarle el proyecto para que lo tengan en mano”.
“Si deciden acompañarnos va a ser mucho más fácil para nosotros”, sostuvo, y agregó: “la palabra está, vamos a ver si van a estar los recursos…”.