Al igual que en Bragado, la comunidad de Alberti lamenta la pérdida del viejo ombú que formaba parte de su patrimonio natural e histórico. Según informa el portal El Salado, en los últimos días perdió lo que le quedaba del tronco y ahora quedó tirado en el suelo.
El medio Albertino recordó una nota suya publicada el 24 de mayo donde advertía que se lo veía muy deteriorado. Había perdido gran parte de su estructura en los últimos meses y el árbol parecía tener los días contados por los daños que sufrió.
Remarcó que cada viento fuerte hizo que se fuera afectando, e indicó que “su condición hacía suponer que el final era inexorable”. “La fuerza de la naturaleza atentó precisamente contra el patrimonio natural, poco a poco fue desmembrando el árbol que terminó cayendo por completo”, agregó.
El ombú se encontraba ubicado en el parque de la estación ferrocarril. En el 2006 había sido declarado Patrimonio Natural de Alberti por iniciativa de la Comisión Evaluadora Permanente del Patrimonio Histórico, quedando ahora únicamente el cartel que lo informaba.