Por el momento ya habría 6 precandidatos que se enfrentarían al oficialismo local.
Este fin de semana se ha conocido la noticia de que el presidente del Partido Justicialista local, Daniel Jáuregui Lorda, ha decidido sumarse a la nómina de dirigentes que aspiran presentarse como precandidatos a intendente y así buscar el triunfo opositor frente a la persona que se postule desde el oficialismo (un secreto no tan oculto es que Vicente Gatica buscaría la reelección). En ese marco, el reconocido médico dijo que “es hora de hacer algo” frente a la crítica situación que vive el país, e indicó: “sumate a la construcción de ideas para lograr un lugar justo e inclusivo para todos”.
El anuncio de la precanidatura fue realizada por el propio dirigente peronista a través de un video que publicó en su fanpage de Facebook. “Sé que puedo ayudar a construir una nueva Argentina”, manifestó.
El video presenta un estilo similar al que empleó Cristina Fernández de Kirchner para anunciar su postulación como vicepresidenta. Incluso muestra imágenes de la ex mandataria y del candidato a presidente con un mensaje desde el cual describe la situación del país: “la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández nos plantea el desafío de sumar, no sólo para ganar una elección, sino para gobernar una Argentina que hoy se encuentra en una situación extremadamente comprometida, donde el cierre de empresas son parte de las noticias de todos los días”. Además, indica que “la llegada de las facturas de luz y gas son un duro golpe a nuestros bolsillos” y lamenta “la preocupación por la posibilidad de perder el trabajo que padecemos todos y todas”.
El film publicado por Jáuregui Lorda fue acompañado por una breve descripción escrita. Dijo que “lo que viene es nuevo, es con todos, es con vos”, e indicó que “El trabajo, la educación y la igualdad de oportunidades son nuestra prioridad”.
Según el dirigente justicialista, “nunca he visto a mis vecinos con la angustia con la que los veo hoy”. Sostuvo que “por nuestro Hospital pasan los problemas de todo Bragado y son los mismos que padecen todos nuestros compatriotas a lo largo y ancho de todo el país”, razón por la que justificó su postulación como una forma de tratar de cambiar ese difícil panorama: “no se trata sólo de volver a los días más felices, debemos volver mejores y para hacer mejor las cosas”, concluyó.
La postulación de Jáuregui Lorda como intendente se trata de un hecho de relevancia política, no sólo por el considerable caudal de votos que podría acular debido a su trayectoria, sino también porque constituye la sexta opción opositora que tendrá el elector 6. Dentro del PJ competirá contra Sergio Barenghi, Gustavo Bartolomé y Jorge “Chapu” Fernández”, mientras que por fuera también estarán Marcelo Guarda desde el partido vecinalista “Por un Bragado mejor” y la persona que escoja el alfonismo radical para su propia lista (muchos aseguran que será la concejal Laura Pico).