No caben dudas que estamos en presencia de una nueva etapa donde la preocupación por el cuidado del ambiente se encuentra en continuo crecimiento en la sociedad. Dicha situación ha generado que pase convertirse en uno de los principales temas de agenda, tal como ha quedado en evidencia en los últimos días a partir de actividades que involucran a diferentes instituciones, al Municipio y la empresa Acerbrag. La novedad es que ahora contamos con nuevos “corazones solidarios” para llevar tapitas plásticas y también porque se sumó un Punto Limpio en la Escuela Normal.
¿Dónde están los nuevos “corazones”? En la plazoleta Ex Combatientes de Malvinas y en la plaza San Martín. Fueron colocados en el marco de la Semana Mundial del Medio Ambiente, lo cual refuerza la concreción de la iniciativa planteada desde Interact, ante el apoyo del Municipio y el valioso aporte de Acerbrag (donó las estructuras metálicas que permiten recolectar las tapitas).
Además, se sumó otro “Corazón solidario” y un “Punto Limpio” en la Escuela Normal, siendo actividades en las que participó Acerbrag en el marco de una campaña sobre concientización de separación de residuos, con el plus que también se realizó una charla a cargo de promotores ambientales y el consultor ambiental Tomás Olazabal.
Tanto el “Punto Limpio” como los “corazones solidarios” tienen como fin el reciclaje de los residuos, con el agregado de que en el último caso se busca ayudar al Hospital y la Casa Garraham a partir del dinero que permita obtener dicho proceso.