“…El desafío es generar conciencia para dar origen al Centro Comercial a Cielo Abierto Sustentable…”, señaló el Lic. Oscar Antonione, Director del Programa de C.A.M.E.
Luego del convenio firmado entre la Municipalidad de nuestra ciudad, la Cámara de Comercio e Industria y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (C.A.M.E.) para el desarrollo y fortalecimiento de los Centros Comerciales urbanos, se desarrolló el martes en el CUCI una reunión en donde se explicó el alcance y los muchos beneficios que tendrán sobre todo, los comercios del radio céntrico.
Acompañado de autoridades del CUCI y municipales, desarrolló el tema el Lic. Oscar Antonione, Director del Programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la C.A.M.E. quien señaló: “… El desafío es generar conciencia para dar origen al Centro Comercial a Cielo Abierto Sustentable…” y se extendió con una serie de fotos para tener una clara dimensión de lo que se pretende realizar. Se mostró por ejemplo, cómo es la calle Sáez Peña de Junín y cómo es hoy. También otras ciudades como Gualeguaychú o Corrientes capital.
“… Se prioriza el uso del espacio público…”, explicó a la vez que señaló que se necesita la cooperación del municipio “… nada se modifica de un día para otro…”.
Las explicaciones fueron claras y convincentes manifestando “… una calle con comercios, no es un paseo peatonal…”.
Un proyecto interesante, pero llamativamente no hubo gran cantidad de comerciantes, que en definitiva son los que tendrían los mejores beneficios, aunque lógicamente toda la ciudad mejoraría y mucho.
Fuente: Diario EL CENSOR.