Logró mantener el liderazgo que había adquirido tras la llegada de la competencia a nuestra ciudad. Su equipo, Ciudad de Chivilcoy, fue también el que más se destacó.
Luego de una semana de competencia en la que alrededor de 200 ciclistas debieron afrontar casi 1200 kilómetros y atravesar varios municipios bonaerenses; ayer se realizó en Mercedes la final de la 84° edición de la Doble Bragado. Aníbal Borrajo pudo mantener el liderazgo que había ganado desde la quinta etapa, por lo que se convirtió en el campeón de la carrera del 2019, lo cual también contribuyó para llevar a su equipo, Ciudad de Chivilcoy, a lo alto del podio. Tomás Contte, por su parte, fue quien se llevó la última etapa.
La etapa final se disputó entre Bragado y Mercedes, tras dos intensos días en los que nuestra ciudad fue sede de la competencia que lleva su nombre. En total fueron 150 kilómetros los que realizaron ayer, cuya largada se realizó en la plaza 25 de Mayo de aquí (primero se hizo de manera neutralizada y desde la ruta 5 en forma competitiva) y terminó en la zona de la Municipalidad de Mercedes. La completaron en 2 horas y 56 minutos.
A diferencia de lo que ocurrió en otros tramos, hubo pocos intentos de fuga. No obstante, la intención de realizar un buen tiempo y poder lucirse respecto del resto de los pedalistas estuvo presente en todos, siendo las metas sprint el condimento extra de las etapas que permitió que la pelea se mantuviese minuto a minuto a minuto. Hoy hubo dos, una en la ciudad de Chivilcoy y la restante en Suipacha.
La meta sprint de Chivilcoy fue ganada por Facundo Crisafulli (SAT), seguido por Juan Aguirre Colomé (KTM) y Leandro Mignaco (KTM). En la otra se destacó Tomás Contte (SAT), seguido en segundo lugar por Héctor Aguilar (Club Tacuarembó) y tercero por Juan Aguirre Colomé (KTM).
La etapa fue peleada hasta el final, aunque dio la sorpresa de que los que más se lucieron fueron los ciclistas que en la instancia anterior habían quedado en los lugares 6°, 33° y 10° de la clasificación general. Ellos fueron Tomás Contte (SAT), que llegó primero; Hernan Taddeo (Giant), que fue segundo; y Héctor Fabián Aguilar (Tacuarembó) tercero.
Las clasificaciones generales se mantuvieron sin cambios respecto de lo que había dejado la doble jornada en nuestra ciudad (contrareloj y etapa reina), así Aníbal Borajo anotó su nombre en el extenso historial de la ‘Clásica del Oeste’ con un total de 24 horas y 37 minutos, y tuvo como escoltas a Sergio Fredes (Ciudad de Chivilcoy) y Matías Presa (Club Ciclista Cerro Largo).
En lo que respecta a los Sub 23, el vencedor por segundo año consecutivo fue Agustín Martínez (Ciudad de Chivilcoy); mientras que la general por equipos también fue ganada por Ciudad de Chivilcoy, que quedó por delante de Shania y los uruguayos de Cerro Largo.