Siguen las repercusiones por el choque de una avioneta contra una antena durante el festival del Aeroclub Bragado. Por un lado, la Policía informó cuál fue el número exacto de heridos que hubo (inicialmente habían circulado distintas versiones sobre la cantidad) y también se conocieron fotos sobre los grandes daños que registró la aeronave en su ala.
De acuerdo a lo comunicado, se trató de un avión DHC-1, cuyo piloto es un hombre de 50 años domiciliado en la vecina ciudad de 9 de Julio. Colisionó contra la parte superior de la torre de comunicación de la institución, lo que ocasionó que cayera una parte y que 3 espectadores resultaran con lesiones leves: dos hombres de 33 y 38 años, y también una mujer de 24 años.
En cuanto a la avioneta, no sólo quedó afectada en el extremo del ala que golpeo contra la antena, sino también en el sector de unión de dicha estructura con el resto de la aeronave. Se tratan de daños considerables que quedaron plasmados en fotos que difundió Iván Castro Palacios a través de Twitter, quien se define como piloto e investigador de misterios aéreos.
Vale estacar que el caso fue judicializado bajo la caratula “Lesiones Culposas”, con intervención del Juzgado Federal del Departamento Judicial Mercedes, e incluso actúa la Agencia Nacional de la Aviación Civil.