Un hecho importante de cara al futuro de Bragado se desarrolló este jueves en el Concejo Deliberante. Funcionarios del Departamento Ejecutivo asistieron a la reunión de Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde expusieron los dos proyectos claves para el 2024 enviados por el gobierno de Sergio Barenghi: el Presupuesto Municipal y la Ordenanza Fiscal e Impositiva.
Durante el encuentro, se insistió que el 2024 “será un año de austeridad” a modo de respuesta a los primeros anuncios del gobierno nacional. “Vislumbramos un escenario complejo tanto a nivel nacional y provincial en cuanto a los recursos que vamos a recibir, por eso sabemos que será un año de austeridad”, indicó el secretario de Hacienda, Juan Manuel Barenghi, según una gacetilla de prensa del Municipio.
Tal como se había anunciado, el presupuesto ronda en los 13.400 millones de pesos. “Pondrá un fuerte énfasis en Salud y Servicios Públicos”, indicó el funcionario tras remarcar que son “las principales preocupaciones de la comunidad”.
Detalló que se destinaría el 29,4% a la Secretaría de Salud (dos puntos porcentuales por encima de lo presupuestado en 2023 por el gobierno de Gatica), mientras que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ambiental, conducida por Elvio Duretti, tendría el 15,6%.
También se remarcó el monto planeado para Obras Públicas es de 1.117 millones de pesos, mencionando que parte importante tendría una incidencia del Fondo Educativo, e incluso habrá una política habitacional de construcción de viviendas y de entrega de materiales para mejoras.