Tal como había adelantado CUARTO PODER meses atrás, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio el aval para que la Cooperativa Agumín inicie la segunda etapa del barrio “Tucho Lemos”. La novedad es que ayer se firmó un convenio entre el ministro Agustín Simone y el presidente de la Cooperativa, Alejandro Vives, lo que termina de confirmar que la construcción iniciaría en el 2023.
El convenio se firmó en las instalaciones del Concejo Deliberante, previo a la entrega de las 27 viviendas sociales del barrio Las Violetas. En este caso en particular, estuvieron presentes la mayoría de los concejales del Frente de Todos y otros referentes del espacio, quienes difundieron una gacetilla de prensa destacando la nueva noticia.
Vale recordar que inicialmente estaba previsto que las viviendas se iniciaran en septiembre de este año, pero los tiempos se dilataron un poco. Con el convenio, la obra toma mayor impulso, e incluso terminará motivando el crecimiento del barrio, que llegará a las 140 viviendas (ya hay 70 concretadas), quedando pendientes otras etapas hasta cumplir las 204 proyectadas.
Las viviendas ya tienen destinatarios estipulados porque se harán en los terrenos que distintas familias compraron hace más de dos años. Por lo tanto, implicará el cumplimiento del anhelo que tanto esperaban. “El nuevo proyecto contempla casas individuales, ladrillo exterior térmico de 20 de espesor y cercos perimetrales, entre otras mejoras”, había adelantado tiempo atrás Alejandro Vives.