El ex Intendente encabezó un acto por el Día de la Militancia Peronista. Se refirió al panorama nacional y fue absolutamente crítico con la administración de Vicente Gatica
En el marco de un acto por el Día del Militante Peronista, en la noche de ayer el Frente para la Victoria local reactivó su posición combativa ante el frente Cambiemos (hoy oficialismo) luego de varios meses de haber disminuido considerablemente su presencia política en el debate diario. El evento se realizó en el Club Los Millonarios y contó con la presencia de una importante cantidad de adherentes, quienes se mostraron fervorosos con cánticos y aplausos, tal como suelen acostumbrar. El único orador fue el ex intendente Aldo San Pedro, quien si bien no dijo nada concreto respecto a las elecciones legislativas del año próximo, ya dio a entender que ocupará un rol central en la contienda.
Primeramente, San Pedro se refirió al panorama nacional. Dijo sentirse “orgulloso” por los 12 años que gobernaron Néstor y Cristina Kirchner, y resaltó varios de sus logros: la recuperación del salario mínimo, vital y móvil; las paritarias libres, “siempre por arriba de la inflación”; la Asignación Universal por Hijo; el mayor acceso a la jubilación; el “desendeudamiento” de la Argentina; la “recuperación” de YPF, del Correo y de Aerolíneas Argentinas; los planes PROCREAR y PROGRESAR; y el Matrimonio Igualitario; entre otros.
Manifestó que “hoy nos arrinconan con los medios, nos fabrican causas”, e incluso dijo que “hasta la Corte Suprema ya es una corte automática que funciona en Balcarce 50 –dirección de la Casa Rosada– ”.
Por otra parte, fue efusivo al cuestionar al gobierno municipal de Vicente Gatica, no sólo por haber incorporado como funcionarios a varios parientes, sino además porque “es un gobierno conservador, pero también mentiroso porque de todo lo que ha prometido no cumplió nada”. “Es mucho mal el que han producido en estos meses”, sostuvo. Además, los acusó de “cambiar para atrás, para peor, no como nosotros que hicimos lo que hicimos”.
Recordó que su gobierno dejó una importante deuda, aunque desestimó las críticas recibidas porque luego la Municipalidad recibió 17 millones de pesos “para que continuara las obras”. “Ojalá me hubieran dejado algo a mí, pero nosotros no salimos a llorar ni a engañar a la gente”, manifestó. También indicó que “han destruido el sistema de salud” y que “hoy es una odisea que a uno lo atiendan”.
Respecto a su reaparición en la vida política, la atribuyó al pedido de la gente. “Por eso estamos acá”, resaltó.