Fue de manera simbólica en el traspaso de gobierno. También se firmaron actas
En un clima de mucha cordialidad y respeto, como realmente debe ser, pero también con momentos muy emotivos, se realizó en la mañana de ayer el traspaso del cargo de Intendente.
La actividad fue en el transcurso de la mañana en el Palacio Municipal, donde el Intendente saliente Aldo San Pedro, le hizo entrega de dicho cargo al entrante Vicente Gatica.
En el hall del Palacio se encontraban presentes autoridades municipales que dejan el cargo, quienes van a ingresar al Ejecutivo, empleados municipales, simpatizantes partidarios y público en general.
Mientras que en el despacho se encontraban para la firma del acta correspondiente, Aldo San Pedro y Vicente Gatica, acompañados por sus principales funcionarios.
Previo a la firma del Acta el mismo fue leído por la Cdra. Romina Mancha, quien fue detallando al Jefe Comunal entrante e integrantes de su equipo, el estado patrimonial y contable del Municipio.
Posteriormente se procedió a la firma del acta a cargo en primer lugar por Aldo San Pedro, luego Vicente Gatica y posteriormente lo fueron haciendo la Cdra. Romina Mancha, y elegida para tal fin por el nuevo Intendente la empleada municipal Alicia Bossi.
En la oportunidad Aldo San Pedro manifestó que siempre fue un defensor del sistema democrático, por ello es que con mucho gusto y como corresponde procede a dicho acto.
Agregando que nunca han sido de esconder lo que se ha aprendido en la función pública, por eso las nuevas autoridades, pueden contar con él y su equipo ante cualquier consulta.
Es por ello que le desea lo mejor a la nueva gestión, que se encuentran a disposición y que quiere que le vaya bien porque eso será bueno para nuestra ciudad y además en su caso también vive en Bragado.
Por su parte Vicente Gatica explicó que como lo ha manifestado desde que concluyó el acto eleccionario, fue llamado por Aldo San Pedro para saludarlo y felicitarlo por el triunfo, invitándolo para que a la mañana siguiente se puedan reunir y mostrarle todo lo que le deja en el cargo, algo que realmente es para felicitar, y es por ello que lo remarca.
También destacó a la gestión saliente por la forma que manejaron este traspaso del poder, por lo hecho por San Pedro y sus funcionarios durante estos 8 años.
Agregando que en política siempre hay alegrías y tristezas, que está la alegría del que gana y la tristeza del que pierde, que en su caso le tocó vivir una situación similar cuando hace 8 años integraba el gabinete del Ing. Orlando Costa, es por eso que entiende muy bien lo que los funcionarios salientes están viviendo.
En la oportunidad Aldo San Pedro dio lectura a la Ordenanza que firmó y que tiene que ver con la entrega de la Llave de la Ciudad al nuevo Primer Mandatario, para que a partir de ahora se aplique en todos los traspasos del poder en Bragado.
SAN PEDRO SALE DEL PALACIO
Una vez concluida la firma del Acta de Traspaso, Vicente Gatica acompañó a Aldo San Pedro hasta la puerta de ingreso del Palacio Municipal.
Allí era muy significativa e importante la cantidad de personas que esperaban para despedirlo, entre empleados municipales, simpatizantes partidarios y público en general.
El Intendente saliente en declaraciones manifestó su satisfacción por estos ocho años al frente del Ejecutivo Municipal, donde hubo años muy buenos, y otros no tanto, por la falta de llegada de algunas partidas presupuestarias de Provincia y Nación.
Indicando por otra parte que le desea a la nueva conducción lo mejor en su mandato y pretende que sea el mejor Gobierno, porque siempre le gustó ganarle a los mejores y desea en el futuro poder ganarle al mejor Gobierno.
En la oportunidad dijo que de lo que se habla de los $ 30.000.000 que faltan es cierto, pero la nueva gestión los va a cobrar porque la deuda es de Provincia y Nación con el municipio, que además reciben alrededor de $ 15.000.000 y aclaró que se utilizó del presupuesto municipal una suma para obras de cloacas que le pareció conveniente que se realizaran.
Fuente: diario EL CENSOR.