Un hombre de 65 años y un niño de 6 fallecieron ayer tras ser impactados por una Ford Ranger en la ruta nacional 5, en cercanías al frigorífico Carnes Pampeanas de Santa Rosa (La Pampa). El conductor de la camioneta estaba alcoholizado y, luego de recibir atención médica en el hospital Lucio Molas, quedó detenido en la Seccional Primera.
El trágico siniestro vial ocurrió este domingo a las 15:25, cuando Guillermo Domingo Aragón –de 65 años- y Vicente Aramburu Teves –de 6 años- se dirigían en un Ford “A” en sentido oeste a este hacia el Club de Planeadores junto a demás aficionados por los autos antiguos. Según fuentes consultadas, “Jorge Alfredo Lucero, de 45 años, al mando de una Ford Ranger circulaba en sentido contrario”, se cruzó se carril “e impactó de frente con el vehículo”.
En el lugar se hizo presente el equipo de salud del Servicio de Emergencias Médicas, que constató el fallecimiento del reconocido oftalmólogo del hospital Lucio Molas y apasionado por los autos antiguos, Guillermo Domingo Aragón, y del niño Vicente Aramburu Teves.
El vehículo Ford “A” quedó totalmente destrozado sobre una de las banquinas junto a uno de los neumáticos de la Ranger. La camioneta se detuvo unos metros más atrás. Las pericias estuvieron a cargo de personal de la Agencia de Investigaciones Científicas.
Por los golpes que recibió, el conductor de la camioneta fue trasladado al Molas, donde se le realizo el alcohotest que resultó positivo con 0,74 g/l. Como el hombre se encontraba fuera de peligro, inmediatamente fue detenido y alojado en la Seccional Primera. En la causa interviene el fiscal de Delitos contra las Personas, Oscar Cazenave, quien durante la mañana de hoy le tomará declaración y lo formalizará por “doble homicidio culposo y se podría agravar por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria y por el alcohol en sangre”.
Cinco fallecidos
La ruta nacional 5 fue escenario este domingo de trágicos siniestros viales. Sobre el kilómetro 279,4, cerca de la localidad bonaerense 9 de Julio, fallecieron cinco personas. Según informó Casares On Line, el choque se produjo ayer a las 6:30 entre un Toyota Corolla y un Peugeot. El primero estaba ocupado por el conductor y el segundo vehículo por una familia, compuesta por cinco personas.
“Producto del impacto, el conductor del Toyota, que viajaba en sentido ascendente (9 de julio-Casares) perdió la vida al igual que cuatro ocupantes del Peugeot”, indicaron. Bomberos voluntarios de 9 de Julio rescataron con vida a uno de los acompañantes.
Fuente: diario La Arena.