Llevará el nombre “UCR -Arturo Umberto Illia”, aunque continuará integrando el interbloque de Cambiemos.
A través de un comunicado firmado por Humberto Monserrat, Fernando Caligiuri y Eugenia Gil se tomó conocimiento de la decisión del concejal de la Unión Cívica Radical, Luis Finger, de separarse del bloque que compartía con la edil Laura Pico y constituir otro de carácter unipersonal bajo la denominación “UCR -Arturo Umberto Illia”. La decisión surge a partir de las diferencias notorias que existen entre ambos concejales, las cuales también se observan en el interior del comité radical. No obstante, Finger continuará integrando el interbloque de Cambiemos junto al resto de las fuerzas políticas que lo componen.
Vale destacar que en el comunicado los firmantes apoyan al concejal y a modo de contestación al llamado de unidad que realiza la presidente del Comité de la UCR, Celina sburlatti, indicaron que “la unidad no se declama, se practica”. También enumeraron los motivos por los que acompañan la decisión de Finger.
1) La ausencia de búsqueda de consenso y diálogo por quien es integrante del Bloque de la UCR, respecto de los de los proyectos que presentara, entendiendo que si cree convencidamente en ellos deben propiciarse los acuerdos necesarios.
2) El amparo de quien preside y quienes conducen el Comité de Distrito, a esa situación hace dificultoso el trabajo de quienes buscan diálogos que fortalezcan la UCR.
3) Los Radicales integramos Cambiemos, atravesamos una elección y aceptamos las reglas de juego, y no aceptarlas significa dejar de estar en el lugar por el que se resultó elegido.
4) Todo ello implica no respetar la voluntad popular, pilar básico e innegociable de la Unión Cívica Radical y su concepción republicana.
5) Los concejales son elegidos para trabajar y colaborar en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, no para explotar rispideces internas que no suman en nada a al bienestar de los Bragadenses.
6) Si existen visiones distintas deben reconstruirse, y ponerse los mayores esfuerzos, en abrir canales de diálogo.
7) Resulta necesario reparar la grieta que ha herido a la sociedad argentina y las conductas que describimos no son las formas de dar ejemplaridad a los vecinos del distrito.
8) La Unidad empieza por casa, si en la práctica no se la cultiva, es falaz su declamación.