Los premios “Esperanzas de la Patria” ya son un clásico en Bragado. Se han realizado durante 29 ediciones, siempre con la intención de distinguir a los estudiantes secundarios que lograron el mejor promedio de sus respectivas escuelas y también a aquellos que son considerados “mejores compañeros”.
Este año no fue la excepción, ya que el pasado jueves se realizó el acto de entrega en el Centro Cultural Florencio Constantino, motivando la alegría de los estudiantes reconocidos y también de sus respectivas familias y allegados.
El evento es organizado por el Rotary Club, que en esta oportunidad entregó cerca de 50 premios. Sin embargo, también hay instituciones y empresas que acompañaron, como por ejemplo la propia Municipalidad de Bragado a través del intendente interino Aldo Expósito, Acerbrag (representada por su jefa de Relaciones Institucionales, Cecilia Papávero) y La Bragadense (estuvo el titular Juan Pedro Aristi).
“Ustedes, como esperanzas de la Patria, tienen muchas metas por cumplir; lo importante es que trabajen denodadamente para alcanzarlas, que crean en ellas… pero lo primordial es que crean en ustedes mismos, que sean leales a sus convicciones y principios para poder defender los sueños”, manifestó el presidente del Rotary Club, Rubén Benítez, en una clara alusión a los estudiantes.
Expósito, por su parte, destacó el valor que representan los premios e invitó a los chicos a “soñar, proyectar, realizar y volver a soñar” de cara al futuro. “En no mucho tiempo puede que alguno de ustedes tenga la responsabilidad de regir los destinos de la comunidad y transformar realidades; anhelo que cuando ese momento llegue, los encuentre preparados, libres y dispuestos a experimentar haciendo el bien y respetando al prójimo”, dijo.
También hubo mensajes de Papávero y Aristi. La representante de Acerbrag remarcó que “todos ustedes son capaces de alcanzar lo que se propongan”, por lo que aconsejó que “actúen siempre con la dignidad y la frescura con la que hoy persiguen sus sueños… Sin dudarlo, ustedes no son el futuro, sino un increíble presente”, sobre lo cual también amplió el titular de La Bragadense al recalcar que “depende de nosotros ser la mejor versión de nosotros mismos“.