Gran conmoción generó en septiembre del año pasado el fallecimiento de la vecina Rosa Molina luego de un siniestro vial ocurrido en el acceso Juan Domingo Perón, a la altura de Maestros Argentinos. Han pasado varios meses del hecho, pero sigue firme el deseo de recordarla y que su caso sirva como ejemplo para concientizar en materia vial. En ese marco, se colocó un cartel en dicho sitio, en cuyo centro se ve una foto de la mujer dentro de una estrella amarilla.
La tragedia ocurrió cuando Rosa circulaba en una moto y fue impactada por otro ciclomotor en el que se movilizaba un joven. Desde entonces hubo reclamos para que el caso no quedara impune, e incluso se había pintado una estrella amarilla en el lugar del hecho.
Vale recordar que ese tipo de señalizaciones son consideradas señales de tránsito, al igual que el cartel que se colocó el pasado jueves con la intención de homenajear a Rosa y generar conciencia en quienes pasen por el lugar, cosa que queda demostrada en la frase que expresa en letras grandes: “Sea prudente!!! Aquí hubo una víctima fatal”.
“Acompañamos a sus hijos y familia en este triste momento. Siempre concientizando, cuidá tu vida y la de los demás, no más familias destruidas… duele mucho seguir viviendo con este dolor. ROSA PRESENTE”, manifestó al respecto Lilián Pérez a través de sus redes sociales, en nombre del grupo Estrellas Amarillas. También mostró las fotos que ilustran esta nota.