Mediante partes de prensa, la Policía Comunal de Bragado y la Dirección General de Seguridad informaron la aprehensión de un menor de edad, quien era parte de un grupo de jóvenes que se encontraban cometiendo delitos en los stands de la Fiesta del Caballo. También se aprehendió a un sujeto de 21, ya que había robado en un comercio.
Según lo comunicado, todas las situaciones fueron reportadas por el Centro de Monitoreo Municipal, el cual fue realizando un seguimiento de lo que hacían los delincuentes y alertó a la Policía. Vio que los jóvenes andaban merodeando entre las carpas de los feriantes y captó los momentos en que entraban y salían de los stands.
El menor tiene 17 años y había sustraído prendas de vestir en dos stands. Lo atraparon en la zona de España y Rivadavia, por lo que fue imputado en una causa judicial y entregado a sus progenitores, con intervención de la UFI 8 de Mercedes.
En lo que respecta al sujeto de 21, fue aprehendido en la zona de Mitre y Del Busto ya que había dañado la vidriera de un comercio de la calle Pellegrini al 1800 y robó dos gorras tipo visera. Fue trasladado a la Comisaría y puesto a disposición de la UFI 2 de Mercedes.