Tal como es de público conocimiento, hace exactamente un mes falleció José Ramón “Richard” Arrigoni, Veterano de la Guerra de Malvinas y sobreviviente del hundimiento del ARA General Belgrano. Era un hombre muy querido, y también conocido por su trabajo como auxiliar de educación en la Escuela Primaria N°5. La novedad es que su cargo quedó en buenas manos, ya que será su propia hija Sofía quien continuará ejerciéndolo.
La toma de posesión del cargo se realizó en la sede del Consejo Escolar el pasado 29 de junio a las 10hs, en el marco de un acto público. En la Provincia rige la Ley 13.559 de Veteranos de Malvinas, la cual establece que toda vacante de un cargo en la administración pública que desempeñaba un Ex Combatiente debe ser cubierto por un familiar directo a modo de herencia, a menos que lo rechace.
En ese marco, el cargo fue ofrecido a la familia (entre ellos a la viuda), siendo aceptado por Sofía Arrigoni. Se trató de un acto emotivo, al que también asistieron otros familiares para acompañar a la hija de “Richard”.