Muchos recordarán los años en que el Cristo estuvo ubicado en el centro de la rotonda que comunica a la Ruta Nacional N°5 y el acceso Bernardo Elizondo. Fue el símbolo del ingreso a la ciudad durante casi 50 años, y volverá a serlo dentro de poco ya que se confirmó la decisión de llevarlo al mismo sitio.
La novedad fue confirmada a CUARTO PODER por el intendente Vicente Gatica, quien indicó que desde Corredores Viales “nos aprobaron esta posibilidad”. Destacó que “tiene que ver con la enorme cantidad de vecinos que han pedido que esto ocurra”.
Vale mencionar que desde el año 2011 el Cristo se encuentra a un costado de la rotonda (había sido retirado en el 2010), pasando casi desapercibido. En ese entonces se dispuso reubicarlo por un pedido de Vialidad Nacional ya que consideró que ponía en peligro a quienes transitaban por la ruta, mientras que ahora ese criterio cambió.
Según explicó Gatica, se ha contemplado que la escultura no tiene un gran tamaño y que no obstaculiza la visión, por lo que podrán volver a situarlo donde estaba. También se supo que en esa entrada se pondrán letras similares a las que hay en el ingreso de la Ruta 46 (dirán el nombre de la ciudad), lo que contribuirá a embellecer el lugar.
También se mejorará iluminación de la ruta y se colocará un mástil en la rotonda de acceso al Parque Industrial, similar al que podemos ver en Chivilcoy.