Desde algunos meses se viene notando un cambio significativo en la actividad del Club Juventus, no sólo en lo que respecta a lo netamente deportivo, sino también en cuanto a su sede. Está en plena etapa de resurgimiento, lo que resulta muy positivo.
En el marco de una nota con CUARTO PODER y BRAGADO TV, dos integrantes de la Comisión mostraron algunos de los avances que lograron dentro de la institución. El secretario, Emiliano Grylka, destacó que “desde hace un tiempo estamos laburando a full”, e indicó que “le metemos muchas fichas, garra y trabajo”.
La comisión se encuentra activa desde el 12 de abril del 2022, aunque ya venía planificando desde antes. Su presidente, Sebastián Pérez, resaltó que pudieron resolver toda la cuestión jurídica y contó que también se acondicionaron los vestuarios. Además, valoró el aporte de todos los integrantes del grupo, entre quienes se encuentran algunos miembros históricos del club.
Grylka contrastó el presente con lo que encontraron. Dijo que “esto estaba casi abandonado”, mientras que ahora “renovamos todas las paredes, pintamos todo el exterior completo, pusimos luminarias, pintamos los vestuarios; y avanzamos con la cocina, que es la protagonista”. “Es un espacio que está en el centro de Bragado; una institución antigua, con mucha tradición e historia… daba mucha lástima verla en la situación en la que estaba, y eso nos motorizó a todos”, acotó.
En lo que respecta a la cocina, el Secretario explicó que “no es una refacción, sino hacerla de cero”. Manifestó que la obra abarca los pisos, techo, cerámicos, bachas y una nueva cocina; e incluso adelantó que “apenas terminemos, vamos a avanzar con el frente -a partir del diseño de una arquitecta-”.
En cuanto a los fondos, Pérez resaltó que “los conseguimos gracias a una gestión que hemos hecho”. Dijo que recibieron un subsidio del programa “Clubes en obra” y enfatizó en la necesidad que existe de un resurgimiento de las instituciones intermedias.
Sobre el final, también se comentó la buena obra social realizada allí por la agrupación “Bragado Solidario”, ya que todos los sábados preparaba entre 70 u 80 viandas para quienes las necesitaran. También funcionó un tiempo el vacunatorio contra el Covid-19.