Uno de los temas centrales en la jornada de hoy es la intervención quirúrgica a la que debió someterse el intendente Sergio Barenghi, tras el diagnóstico de Insuficiencia Aórtica que recibió hace poco menos de dos meses. La buena noticia es que salió bien de la operación y se encuentra estable.
El encargado de comunicar públicamente el resultado de cirugía fue su hijo Juan Manuel Barenghi (actual secretario Hacienda del Municipio), quien realizó un posteo a través de las redes sociales: “salió de la operación nuestro viejo, el Intendente de los bragadenses y se encuentra bien, estable”, indicó.
Manifestó que junto a su hermano Felipe están acompañando a su padre en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA) y que “agradecemos el apoyo y acompañamiento a todos los que están dando fuerzas”.
También aportó el informe médico del Dr. Navia, jefe de Cirugía del ICBA, en el cual se detalla que “el paciente está bien con cuadro clínico estable. La cirugía fue larga, se le introdujo una prótesis en la aorta alta (donde tenía aneurismo) y también se realizó un reemplazo de válvula”.
Según “Juanma”, “en breve podremos acceder a verlo y seguir la evolución”. “¡Muchas gracias!”, concluyó.
Vale recordar que Sergio Barenghi se encuentra en licencia desde el pasado sábado, siendo reemplazado por Elvio Duretti como intendente interino hasta el 24 mayo. En todo momento se mostró optimista y confiado en que podrá reincorporarse a sus funciones.