El Bloque de Concejales de Unión por la Patria decidió pronunciarse sobre el mega-DNU firmado por el presidente Javier Milei. Manifestó su “repudio y preocupación” a través de un comunicado.
“El Bloque de Concejales de Unión por la Patria del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Bragado expresa su repudio y preocupación por las medidas adoptadas en el DNU 70-23 del Poder Ejecutivo Nacional, por atentar contra el principio constitucional de división de poderes del sistema republicano de gobierno, dañando los derechos y bases fundamentales de un país democrático”, indicó.
Vale recordar que previamente ya habían existido pronunciamientos individuales por parte de algunos concejales, como por ejemplo Jorge “Chapu” Fernández y Germán Marini.
El “Chapu” lo había considerado un “DNU de terror” ya que “es casi todo inconstitucional”, e incluso focalizó en la reforma laboral tras remarcar que es una “flexibilización”. “Traducido al castellano… tiramos los más básicos derechos laborales a la basura… ahhh, y por DNU… una maravilla inconstitucional de tamaño tal, que sólo puede apreciarse en Argentina. Flaco favor le siguen haciendo a los sectores concentrados de poder. Lamentable”, opinó.
En cuanto a Germán Marini, manifestó que “nadie votó para estar peor, mal y ¡mucho menos para incendiar el país! Javier Milei no sólo rompió el pacto electoral; de hecho por DNU ¡¡¡avasalló la Constitución, las Leyes y los Derechos que tanto nos costó construir como sociedad!!!”, dijo, y concluyó: “¡hoy más que nunca junto al pueblo y en defensa de quiénes más nos necesitan!”.