El intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner ha motivado en todo el país innumerables muestras de apoyo hacia la Vicepresidenta de la Nación. Bragado no fue la excepción, ya que a los diferentes pronunciamientos condenatorios de todo el arco político y de la conferencia de prensa del Frente de Todos, se le sumó una asamblea abierta del Partido Justicialista en la plaza Eva Perón.
La convocatoria fue realizada con pocas horas de anticipación, aunque igualmente alcanzó una nutrida presencia de militantes. Fue sencilla, ya que sólo hubo unos pocos discursos que se improvisaron en el momento.
La encargada de moderar los mensajes fue Mónica Nievas, quien resaltó las intenciones de visibilizar el repudio que sienten ante lo ocurrido y el deseo de terminar con la violencia y entablar un clima de paz.
Uno de los que habló, fue el exconcejal German Marini en su carácter de vicepresidente del PJ. Afirmó que “no es un loco suelto ni una situación aislada, sino la consecuencia de un montón de situaciones que vienen sucediendo a lo largo de la historia y particularmente en este momento”. Opinó que “los discursos del odio generan estas consecuencias”, e indicó: “nosotros no atacamos, ni violentamos absolutamente a nadie, no generamos discursos de odio, ni generamos divisiones, sino acciones en defensa de lo que hemos conseguido y de las conquistas sociales”.
Por su parte, Omar Cuello interpeló a la militancia asegurando que “esto no va a ser lo máximo si nosotros no tomamos las medidas que hay que tomar”. Consideró necesario volver a impulsar la Ley de Medios y avanzar con la Reforma Judicial. “Esto llega por lo que no hicimos, hagamos mea culpa; tenemos que accionar”, remarcó.
Sobre el final tomó la palabra María Elena Gigliotti, quien portaba un cartel con la frase “los discursos del odio tienen consecuencias y responsabilidades, defendamos la democracia”. Enfatizó en la importancia de “dejar las diferencias personales de lado”, e indicó que “las palabras tienen que ser acciones en Bragado”. Consideró que “este mensaje de odio que nos mandaron ayer, nos tiene que llegar a todos”, por lo que realizó un “pedido hacia los y las dirigentes de Bragado: ¡nos tenemos que unir por y para el pueblo!”.