Resulta fundamental entender que todo espacio público debe ser cuidado ya que de lo contrario implica un daño contra nosotros mismos y hacia los demás. Recientemente nos alegramos por la habilitación de nuevos juegos infantiles en la plaza San Martín, pero a las pocas horas se conoció una noticia que indigna: un grupo de jóvenes se comportó de manera indebida, lo que podría haber ocasionado su rotura.
La situación tomó estado público tras la viralización de un video en el que se observa a varios jóvenes subidos en la nueva hamaca para personas con discapacidad. Se balaceaban a gran velocidad, todos subidos en simultáneo, lo que no sólo resultó peligroso para ellos, sino que además pudo haber dañado el juego debido al peso excesivo al que fue expuesto y también por el uso indebido que se le estaba dando.
El video generó un repudio generalizado en las redes sociales y también el pedido de la población para que las autoridades dispongan mayor seguridad en el lugar, obteniendo una rápida respuesta por parte del Municipio a través de una gacetilla titulada “¡Cuidemos los juegos y la plaza!”.
Según lo manifestado por el Municipio, ya estaba enterado de lo sucedido. Aseguró que el personal responsable del cuidado de la plaza intimó a los jóvenes para que depusieran su actitud (en el video se observa la camioneta parada sobre la calle Italia), pero aclaró que desoyeron el pedido, por lo que resultó necesario llamar a la Policía.
El alerta también se hizo desde el Centro de Monitoreo ante la situación advertida desde las cámaras.