Hace poco más de un mes se cumplieron 14 años del fallecimiento de Silvio “Cholo” Cicala en un accidente de tránsito ocurrido en 2008 en la intersección de las calles Urquiza y España. Ha pasado mucho tiempo, pero su recuerdo sigue intacto, tal es así que se repintó la estrella amarilla que le rinde homenaje.
Silvio tenía 32 años en el momento de su muerte. Se movilizaba en una moto hasta que impactó contra un camión. Era conocido por su pasión por la música ya que integraba una banda tropical y conducía programas de radio, y también trabajaba en una empresa de monitores de alarmas.
Su estrella había sido pintada en noviembre de 2013, mientras que el pasado jueves 4 de agosto se procedió a repintarla en el marco de una actividad organizada por Estrellas Amarillas. Además, se colocó un cartel de concientización.
“Acompañamos a su familia en su dolor y que su luz nunca deje de brillar”, indicaron desde el grupo.
Vale recordar que las estrellas amarillas son consideradas señales de tránsito ya que obtuvieron el reconocimiento por parte del Concejo Deliberante. No sólo nos recuerdan el lugar donde una persona perdió la vida, sino que también tienen el propósito de resaltar la importancia de ser prudentes cuando conducimos.