Una publicación realizada en las redes sociales ha generado polémica respecto de quiénes son los reales merecedores de las viviendas sociales entregadas en el último tiempo. El motivo es porque se detectó un caso de un adjudicatario del barrio Nuevo Horizonte que aún no concurrió a ocuparla, lo que muchos interpretaron como un deprecio frente a otras personas que necesitarían tenerla. El Municipio decidió intervenir en el asunto.
La decisión del intendente Barenghi hizo que el caso escalara a un punto de riesgo para el adjudicatario, ya que existe la posibilidad de que pierda el inmueble. El Municipio le envió una carta documento intimándolo a que habite la casa de manera “inmediata”, aclarándole que de lo contrario hará una denuncia administrativa ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA).
La vivienda pertenece a la tanda de las últimas 24 que entregó el gobernador Axel Kicillof hace casi 5 meses, en ese entonces en presencia del intendente Vicente Gatica y de Sergio Barenghi.