La reciente elección de Robert Francis Prevost como nuevo Papa de la Iglesia Católica (León XIV), no pasó desapercibida en Bragado. Se trata del segundo pontífice americano en la historia, lo que generó un notable eco tanto en el ámbito religioso como en político.
Desde la parroquia San Martín de Porres, el anuncio fue recibido con gran entusiasmo. En un mensaje difundido a la comunidad, expresó: “Con el corazón exultante gritamos con todas nuestras fuerzas ´¡¡Habemus Papam!!´“. Además, durante la Misa de las 19 hs se ofrecieron oraciones por el nuevo pontífice, en un clima de recogimiento y esperanza.
En el plano político, varios referentes locales se manifestaron a través de las redes sociales. El funcionario provincial Darío Duretti publicó un mensaje utilizando el hashtag #SiempreSabiaLaSantaIglesia, sumándose a las muestras de apoyo.
Por su parte, Carla Bruno, presidenta de la Coalición Cívica ARI, elogió al flamante Papa León XIV describiéndolo como “el segundo Papa americano, un hombre cercano y profundamente unido a su pueblo. Un verdadero pastor con olor a oveja, que camina con nosotros”. Llamó a la ciudadanía a “orar con el corazón por él”.
También se sumaron a la oleada de mensajes el gremialista Néstor Coria y German Marini (presidente del PJ local y del Concejo Deliberante). Ambos compartieron imágenes del nuevo Papa a modo de exaltación.