No caben dudas que uno de los temas más relevantes a nivel nacional es la fuerte agresión que vivió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tras presentarse en una protesta de colectiveros por el asesinato de un chofer. El hecho tuvo algunas repercusiones en el arco político local, por ejemplo a través del Comité de la Unión Cívica Radical y de la presidenta de la Coalición Cívica ARI, Carla Bruno.
Las declaraciones fueron realizadas a través de las redes sociales. Desde la UCR manifestaron que “estas son las consecuencias de un Estado ausente”, aunque aclararon que “repudiamos todo acto de violencia”.
Según el partido que preside Eugenia Gil, “el gobierno de nuestra Provincia de una vez tiene que hacerse cargo de la seguridad, a Buenos Aires la gobiernan las mafias, no se puede ser comentarista de la realidad”. Sostuvo que “Kicillof y Berni deben hacerse cargo”, e indicó que “la inseguridad no se resuelve desde la espectacularidad, -sino que- se necesitan acciones serias. No promesas desde un helicóptero. No entender la desesperación y el hartazgo es no estar a la altura de las circunstancias”.
Un mensaje similar pero más polémico fue el que expresó Carla Bruno a través de una historia en su cuenta personal de Facebook. Dijo que “estoy en contra de cualquier forma de violencia”, aunque arremetió contra Berni: “esto pone en evidencia la diferencia entre un político / funcionario serio y un showman, que hay por todos los partidos”.