Una nueva noticia del ámbito ferroviario se conoció ayer a través del gerente de la Línea Sarmiento, Roberto Rocha. La empresa Trenes Argentinos decidió reparar la “Mesa Giratoria” que se encuentra en cercanías a la esquina de Moya y San Martín, lo que permitirá recuperar una estructura que no se utilizaba desde hace varias décadas.
El anuncio fue realizado a través de la cuenta personal de Twitter de Roberto Rocha. Contó que estuvo en Bragado junto al equipo de trabajo del servicio de trenes de larga distancia (nombró a Jorge Paiz y Daniel Garbarino), y también se hizo presente Germán Martín de La Fraternidad.
“Estuvimos viendo la puesta en valor de la Mesa Giratoria de Bragado, que luego de décadas en desuso, volverá a funcionar en el ramal larga distancia”, dijo.
Las mesas giratorias son útiles para cambiar el sentido de circulación de un tren, evitando que deban transitar varios kilómetros para dar un giro. La necesidad de reparar la de Bragado se enmarca en la mayor actividad que está teniendo la estación ferroviaria y también de las nuevas necesidades que surgen a partir de la pronta extensión del servicio de pasajeros hasta Pehuajó.