Esta mañana tomó estado público una noticia de gran peso político. Juan Berlese dejó de ocupar el cargo como Jefe Distrital de Educación, lo que motiva un nuevo proceso de designación ante el lugar que queda vacante. Tampoco es menor el momento en que sucede, ya que en estos momentos se encuentra en la lupa de la Justicia tras una denuncia por violencia de género que radicó una Inspectora contra él, lo que deja la duda si realmente fue una renuncia por motus propio o si se trató de un desplazamiento exigido o presionado desde la Provincia o el Municipio.
Por ahora no hay información oficial al respecto, sino únicamente declaraciones de la secretaria general de UDEB, María Eugenia Calderón, quien confirmó el alejamiento de Berlese; y también un mensaje que habría enviado el propio Berlese a sus colegas donde pareciera minimizar el asunto al decir que ocupará otro cargo (no especificó cual): “Compañeros/as, quiero contarles que ya no estaré trabajando con uds como Jefe Distrital ya que estaré desempeñándome en otro rol. Sepan que siempre podrán contar conmigo como un compañero para seguir trabajando por el Derecho a una Educación Inclusiva y de Calidad. Estoy muy agradecido por este tiempo compartido de mucho aprendizaje para mí, les mando un gran abrazo.”
CUARTO PODER intentó comunicarse con Berlese para clarificar la información, pero hasta el momento no ha obtenido respuesta.
Vale recordar que la última aparición pública de Berlese fue el pasado lunes, ya que participó en el acto de imposición del nombre “El Ombú” al CEC 801, e incluso formó parte de la foto durante el descubrimiento de una placa.
Foto: Archivo.