Momentos especiales vivió ayer la localidad de Mechita tras la realización de un acto significativo para el Jardín de Infantes N°902 “Mariquita Sánchez de Thompson”. Se reinauguraron sus instalaciones, con la particularidad de que asistieron el ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, y el intendente de Alberti, Germán Lago. También estuvo presente el delegado Néstor “Tito” Juárez.
El jardín se encuentra ubicado dentro de la jurisdicción del partido de Alberti. Se realizaron trabajos de ampliación, refacción y remodelación, los cuales abarcaron nuevos espacios para la Dirección, Secretaría, depósitos, aulas, el SUM, cocina y sanitarios.
“La puesta en valor del Jardín requirió de una inversión de más de 49 millones de pesos y es una de las 420 obras de intervención profunda que se vienen realizando en la Provincia para la mejora de infraestructura de nuestras escuelas”, manifestó al respecto Sileoni, y agregó: “más derechos para las niñeces bonaerenses”.
El acto se realizó en el nuevo SUM e incluyó el tradicional corte de cintas y el descubrimiento de una placa, ante la mirada y participación de los pequeños estudiantes y de la directora Paola Ponce, quien invitó a que las autoridades realicen una recorrida por el jardín.
Durante su discurso, el intendente Lago hizo un repaso de las obras realizadas en todos los establecimientos educativos de Alberti y la construcción de dos nuevas escuelas después de más de 40 años, cosa que agradeció al gobernador Axel Kicillof.
Por su parte, Sileoni hizo hincapié en la importancia de la presencia del Estado para que los sueños se hagan realidad, e hizo mención a que durante la gestión de Kicillof ya se llevan inauguradas 171 nuevas escuelas en toda la Provincia, además de las más de cientos de obras de ampliación y refacción.