El Consejo Escolar de Bragado informó días atrás sobre las medidas de seguridad que se implementaron en el Jardín de Infantes N°909, ante el hecho delictivo ocurrido hace casi 20 días. Implicó la colocación de una reja, e incluso se repararon cerraduras y el alambrado del patio.
Vale recordar que en aquella oportunidad los delincuentes sustrajeron dos equipos de música, una pava eléctrica, artículos de limpieza y varios elementos escolares. También generaron destrozos, comieron alimentos de la institución y defecaron.
Habían ingresado al predio por el alambrado de atrás del jardín (ahora fue reparado), treparon un tapial y luego entraron al edificio por una ventana. La novedad es que se colocó una reja en dicha abertura, para evitar que vuelva a ocurrir un hecho de ese tipo.
“Me encantaría saber quién es y contarlo a viva voz porque la sociedad está cansada de saber que roban y no pasa nada”, manifestó en ese entonces la presidenta del Consejo Escolar, Betina Menéndez, quien se mostró muy enojada por lo sucedido.
Otra cuestión positiva es que al menos uno de los delincuentes fue encontrado el 24 de enero por la policía (también tiene otros antecedentes), e incluso se pudieron recuperar los equipos de música en un domicilio del barrio El Complejo.