Ampliamente conocida es la trayectoria política de la radical Mercedes Puricelli, tanto en el ámbito estrictamente local, como también en la provincia de Buenos Aires como ex diputada. Hoy, con sus 84 años, es merecedora de cosechar todo lo que sembró, quedando demostrado ayer en la localidad de Mechita, donde un gobierno peronista fue impulsor de un reconocimiento hacia ella. Un justo homenaje en un lugar y un día especial…
El reconocimiento se desarrolló en el marco de los festejos por los 118 años de Mechita, ya que la propia Puricelli fue quien presentó un proyecto en 1998 para reconocer al 13 de junio de 1906 como fecha fundacional de ese pueblo, siendo aprobado por la Legislatura de la Provincia en 1999. También se destacó su contribución al sistema educativo de la localidad.
A Puricelli se la vio sentada en primera fila junto a las autoridades municipales y fue el intendente interino Elvio Duretti quien le entregó un ramo de flores en nombre de la Municipalidad de Bragado. También estaba junto a ellos la delegada Romina Rodríguez.
“Estoy muy emocionada”, dijo la ex Diputada, y agregó: “estas cosas, la transmisión del afecto, del cariño y del amor son las únicas cosas a las que hay que apuntar porque es lo único que nos llevamos; se lo digo a los chicos jóvenes que están en la militancia y en la lucha…”.
Puricelli remarcó que “Mechita es para mí una parte muy metida en mi corazón; uno a esta edad no sabe nunca cuándo es la despedida, entonces me alegro cuando veo tantas caras de quienes fueron mis alumnos, o de quienes sus padres fueron mis alumnos… y también de recorrer esto, que cuando llegábamos era tierra profunda, donde a veces se nos quedaba el auto cuando podíamos venir en auto… éramos unas cuantas docentes que veníamos desde Bragado en el -tren- local a las 6 de la mañana, nos bajábamos en Mecha y veníamos caminando hasta la -escuela- 36 para que Mechita, sus chicos y sus padres no tuvieran que ir ellos a Bragado para hacer el secundario”.
El acto por el 118 aniversario de Mechita también tuvo palabras de la delegada Romina Rodríguez y del vecino Hugo Bernetti. También se escuchó la canción “Mechita quiere volver” del fallecido Roberto Bueno.