La Municipalidad de Bragado anunció en los últimos días dos novedades vinculadas a la gestión ambiental. Por un lado, este sábado puso en marcha la recolección diferenciada en el casco céntrico de la ciudad, a lo cual le sumó la colocación de un nuevo Punto Verde en un espacio público.
La recolección diferenciada consiste en que un camión recolector pasa a retirar específicamente bolsas con materiales reciclables, tales como plástico, papel, cartón, vidrios y latas. Comenzó a las 12hs de hoy, con la particularidad que se aboca a un total de 88 manzanas comprendidas entre las calles Catamarca, Sarmiento, Hermanos Islas y Moya/Aguirre. Se hará todos los sábados, por lo que tendremos que acostumbrarnos a tomar el hábito. “Con tu ayuda podemos hacer un gran cambio”, remarcó el Municipio.
Otra opción es llevar esos materiales a los Puntos Verdes cercanos, los cuales se encuentran en las plazas San Martín, Güemes y Ex Combatienes de Malvinas (en cercanías al Cementerio).
Quienes vivan fuera de ese radio delimitado también pueden llevarlos a esos mismos sitios, o también al Punto Verde de la plaza del barrio La Unión, o incluso al que se instaló esta semana en la plaza del barrio Agumin.
Es importante destacar que previo a la colocación del último Punto Verde se realizó una campaña de concientización con folletos, puerta a puerta. Además, se hizo una presentación en sociedad a través de los medios de comunicación, en cuyo anuncio participaron la secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica; integrantes de la Comisión Vecinal; y el director de Ambiente, Pablo Zuleta.