La secretaria general de SUTEBA, Mónica Alfonso, dio a conocer un reclamo que están impulsando ante las autoridades municipales y la Jefa de Educación, tras el estacionamiento medido que rige en la zona céntrica. Manifestó que el sistema perjudica a los “docentes taxi”, ya que podría generar que lleguen tarde a su trabajo y sufran descuentos en su salario.
En el marco de una entrevista con CUARTO PODER (en mix con BRAGADO TV), Alfonso manifestó que los “profesores taxi” son aquellos que dictan clases en varias instituciones y que deben movilizarse de una a otra en el término de pocos minutos. Dijo que “antes medianamente llegábamos a tiempo, corriendo un poco”, pero indicó que el estacionamiento medido perjudica a quienes trabajan en el centro, ya que “el docente va a tener que dejar el auto estacionado a dos o tres cuadras para no tener que pagar y llegará vaya a saber a qué hora”.
Consideró que el sistema hará que se llenen de vehículos las cuadras donde no haya que pagar, lo que generará que los profesores deban perder tiempo en encontrar un lugar libre.
Enfatizó que si un docente llega tarde puede ser sancionado y se le aplican descuentos en su salario, motivo por el que SUTEBA envió notas al Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, a la Directora de Seguridad Vial y a la Jefa de Educación a los fines de solicitar una reunión para plantear el problema. “Tenemos que solucionarlo, no podemos esperar a marzo…”, dijo.
Enfatizó que “nosotros no lo vemos viable y hemos hecho muchos cálculos con los compañeros porque esto salió de una reunión de delegados”. No obstante, lamentó que hasta ahora no obtuvieron ninguna respuesta.