La Policía Comunal de Bragado informó sobre dos denuncias radicadas ayer. Una se debió a una estafa con la modalidad phishing que sufrió un hombre (le robaron 110 mil pesos), mientras que la otra consistió en un engaño a una mujer para acceder a su cuenta de WhatsApp.
En el primer caso, el vecino recibió un correo electrónico donde los delincuentes simulaban pertenecer al Banco Galicia. Contenía el logo característico, los colores y el formato propio de la entidad, con el plus de que le pedían cierta información ya que de lo contrario se bloquearía su cuenta (lo cual no era real).
El hombre no desconfió de la situación y aportó los datos solicitados, lo que sirvió para que pudieran ingresar a su cuenta y le transfirieran 110 mil pesos a cuentas de terceros.
En cuanto al otro caso, tuvo como víctima a una mujer que recibió un llamado telefónico informándole sobre un supuesto turno para recibir la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, pero en realidad el objetivo final era apoderarse de su cuenta de WhatsApp ya que le solicitaron un código que recibió por SMS, cosa que la vecina aportó.
Es probable que los delincuentes pretendan utilizar su cuenta de WhatsApp para intentar estafar a sus contactos, pero hasta el momento no se reportó ninguna víctima.