Una de las noticias más importantes de esta semana ha sido la decisión de Trenes Argentinos de suspender por un mes la circulación del tren de pasajeros entre Once y Bragado, argumentando que dedicará ese tiempo a realizar un relevamiento de vías. Frente a ello, el diputado nacional Florencio Randazzo se pronunció en sus redes sociales lamentando la situación: “me duele profundamente lo que está pasando”, dijo.
El dirigente recordó que él es de Chivilcoy. “Sé lo que significa ese tren para miles de familias del interior de la provincia: es una herramienta de conexión, trabajo y oportunidades”, indicó, y también aprovechó la ocasión para hacer autobombo respecto a los tiempos en que fue funcionario de Cristina Fernández de Kirchner: “cuando fui Ministro, invertimos para recuperar ese ramal, renovar vías, estaciones, comprar material rodante nuevo para volver a ponerlo en marcha después de años de abandono. Desde entonces nunca más se volvió a invertir en materia ferroviaria”.
Es de público conocimiento que en la actualidad Randazzo se encuentra lejos de CFK y que, pese a ser opositor, ha coqueteado políticamente con el presidente Javier Milei. Sin embargo, en este tema puntual del tren se mostró combativo, tras remarcar que “hoy, el Gobierno lo suspende y por primera vez en la historia, la línea Sarmiento se queda sin servicio de larga distancia”. Consideró que “esto no es solo un ajuste. Es una muestra de desprecio por los que viven lejos del AMBA y necesitan un Estado que los integre, no que los excluya”.
“No se puede construir un país con trenes vacíos, pueblos desconectados y gente cada vez más sola”, concluyó.