Luego de varias semanas de ausencia de información oficial sobre la salud del intendente Sergio Barenghi, esta tarde se conoció un video de él mismo en el que envió un mensaje a la comunidad. Manifestó estar transitando bien la recuperación, e indicó que de a poco ya está “volviendo”. También aprovechó la ocasión para enviar un saludo por el Día del Padre.
Barenghi fue operado hace más de un mes, el 6 de mayo, tras un diagnóstico de Insuficiencia aórtica. Se le introdujo una prótesis en la aorta alta, donde tenía aneurismo, y también se realizó un reemplazo de válvula.
En un principio su cuerpo respondió bien, pero a las pocas semanas presentó una serie de complicaciones que motivaron una nueva intervención y la colocación de un cardiodesfibrilador. El Municipio fue informando algunas cosas, pero en general a cuentagotas y de manera tardía, al punto que desde el 24 de mayo no se difundía ningún comunicado o parte oficial, sólo conociéndose de manera informal que Barenghi se encontraba “bien”.
En lo que respecta al video, fue publicado hoy en las redes sociales de Barenghi, obteniendo numerosas muestras de afecto y buenos deseos por parte de la gente. Allí se lo ve un poco más flaco que lo acostumbrado, pero de buen ánimo: “Hola amigos, queridos vecinos y vecinas; de a poco ya volviendo con una recuperación que viene muy buena”, indicó.
El Intendente también dijo “muchas gracias por la fuerza y los buenos deseos que me brindaron para que todo salga bien; les mando un gran abrazo y deseo un muy buen Día del Padre este domingo, nos estamos viendo pronto…”.
Ver esta publicación en Instagram