En medio de los fuertes rumores sobre posibles suspensiones de los servicios ferroviarios de larga distancia (incluido el trayecto Once – Bragado – Pehuajó), la empresa Trenes Argentinos sigue mostrando hermetismo respecto de lo que sucederá en el futuro: no anunció ningún cierre de ramal o de reducción de la cantidad de frecuencias, pero tampoco lo descarta. Sin embargo, sigue tomando medidas que fomentan la incertidumbre, como por ejemplo una nueva venta de pasajes acotada hasta el 21 de abril, es decir apenas 15 días más que lo que ya estaba habilitado. Por lo tanto, seguimos sin saber qué sucederá después…
Hasta hoy la venta de pasajes estaba habilitada hasta el 7 de abril, es decir hasta el próximo domingo. La buena noticia es que ahora se podrá viajar más días porque desde las 09:30hs pusieron a la venta pasajes para más días, pero lo preocupante es que sigue siendo por un corto lapso de tiempo, impidiendo que los usuarios puedan planificar sus viajes con anticipación y manteniendo la incógnita respecto de qué sucederá con el servicio cuando finalice ese plazo. CUARTO PODER ha tratado de obtener mayor información al respecto, pero nadie de la empresa sabe o dice nada.
Lo concreto es que ahora la venta de pasajes es hasta el 21 de abril (el único servicio que tiene un día más es el que sale desde Pehuajó porque pasa por Bragado el día 22), manteniéndose por ese lapso todo igual. Hay trenes entre Bragado y Buenos Aires los días lunes, miércoles y viernes, con los mismos horarios.
Desde la estación Once salen trenes los lunes, miércoles y viernes a las 18:35hs, llegando a Bragado a las 23:46 como estación terminal. También los viernes se puede viajar a las 20:55, ya que el tren que viaja hasta Pehuajó hace parada intermedia en Bragado a las 02:02 del sábado.
En lo que respecta a quienes viajan de Bragado a Once, los lunes tienen dos opciones: la primera a la 01:10 (es el tren que inicia en Pehuajó), llegando a las 6 de la mañana, mientras que el otro horario es a las 02:30, con llegada a las 07:33. Los miércoles y viernes sale a las 05:30 y llega a las 10:30.
El costo de los pasajes se mantiene en $3480 en Primera y $4115 en Pullman, aplicándose sobre esos montos distintos descuentos si se compran los pasajes en la web (10% menos) y los jubilados tienen un 40% de rebaja. Las personas con CUD lo hacen gratis.