La estatización del ex Instituto Comercial de O´Brien (actual Escuela Secundaria N°11) no se trata de un simple traspaso de la gestión privada a la gestión pública. El Estado Provincial ha dado rápidas muestras de querer potenciar la institución, por ejemplo llevando a cabo reformas edilicias y entregando nuevo mobiliario.
Los cambios ocurren ante el inicio del Ciclo Lectivo 2025, habiendo transcurrido apenas tres meses desde que la escuela es pública. Se cambiaron las letras del frente, quitando el antiguo nombre y la referencia a la gestión privada (DIEGEP N°4144), reemplazándolo por las siglas EES N°11 y el escudo nacional.
Desde la Delegación de O´Brien se destacó “la puesta en valor de la fachada”, e indicó que “también se está llevando adelante la refacción completa de cinco aulas y S.U.M., tareas de reparación en techos de chapa por filtraciones de agua. Y tareas de albañilería y carpintería en la reparación construcción y colocación de puertas de madera en box de baños”.
Enfatizó que la intención es “acondicionar el edificio que por muchos años no recibió mejoras por falta de fondos”, especificando que la obra “es llevada a cabo por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar junto a la Dirección de Mantenimiento de la Provincia de Buenos Aires, y cuentan con la colaboración permanente de la Delegación Municipal O’Brien y el Municipio de Bragado en la solución de imprevistos y provisión de materiales”.
Además, este jueves se realizó la entrega de 100 sillas, 50 mesas y 6 ventiladores para las aulas de la institución, oportunidad en la que se hizo presente el intendente Sergio Barenghi, quien indicó: “valoramos enormemente el acompañamiento de la Provincia a esta institución tan significativa para la localidad”.
Otros de los presentes fueron Diego López, asesor de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia; el director provincial de Mantenimiento de Edificios Escolares, Gustavo Cañete; la Inspectora Jefa Distrital, Luisa Pérez; el presidente del Concejo Deliberante, Germán Marini; Evangelina Pugne, directora de la escuela; docentes y personal.