FM IDENTIDAD.- Días atrás Ramiro San Pedro visitó los estudios de la radio. Primeramente se refirió al festejo del “Día de la Niñez” realizado el sábado en el Club “Último Foco”, mientras que luego habló sobre la causa Vialidad en la que se encuentra acusada la Vicepresidenta de la Nación. “A Cristina la persiguen por hacer feliz al pueblo“, dijo.
Consideró que el Club “Último Foco” es un lugar estratégico por la cercanía a distintos barrios con gran cantidad de niños/as, pero que igualmente el festejo superó sus expectativas. Dijo que para su padre ellos eran una prioridad, quedando demostrado con el proyecto de un Centro de Neonatología.
En cuanto al otro tema, afirmó que “la derecha busca pueblos sometidos y el único proyecto que tiene es la desigualdad”. Recordó que las políticas públicas de Cristina se financiaron con los fondos estatizados de la AFJP, por lo que “no se lo perdonan”.
Opinó que al alegato del fiscal Diego Luciani le faltan pruebas y que fue televisado con la finalidad de crear un show. “Todo esto es parte del lawfare”, indicó.
Sostuvo que “ante lo que pasó en Brasil, no se puede permitir una proscripción de Cristina en un gobierno peronista, si es que lo es”. “No es contra Cristina, es contra el pueblo… es el objetivo para allanar el camino a la derecha”, agregó.
Manifestó que “no es la Justicia, sino que es un sector de poder judicial, armado por Macri, que van por su proscripción para poder inhabilitarla”. “El odio de la derecha es ilimitado, y es la misma que ultrajó el cuerpo de Eva Perón; son jueces y fiscales que se juntan en la quinta de Macri, sectores que no respetan democracia y las normas”, opinó.
Para Ramiro, “hay un germen de violencia alimentado por algunos medios nacionales, al igual que pasaba en la pandemia con las marchas anti-cuarentena y la quema de barbijos”. Enfatizó que “la única garantía de que no pase lo peor es un pueblo movilizado”, aunque aclaró que “eso tiene que ser organizado por los sectores políticos” y que se debe actuar “rápido”.
Además, indicó que “estamos en una situación de gobierno difícil donde la conductora está sobre-representada, pero se necesita que el gobierno empiece a cumplir con lo que le prometió al pueblo”. Dijo que “por más señales que haya hacia los mercados, si no hay señales para el pueblo soy muy pesimista”.
Por otra parte, indicó que “hay que recordar que desde el peronismo nunca hubo un reconocimiento hacia Cristina… y cuando en 2017 hubo elecciones yendo por distintos lados, el Partido Justicialista sacó sin Cristina el 5% de los votos”. Frente a ello, acotó: “hay dos posibilidades: que el justicialismo bonaerense se quede con ese 5 o que Cristina sea quien lo represente en la provincia… yo me quedo con la segunda”.