Mucho tiempo se esperó que el Colector Cloacal Este pudiera ser una realidad. La complejidad de la obra sumado a la cifra millonaria que requería, hizo que se fuera posponiendo, hasta que finalmente se tomó la iniciativa de concretarla. Hoy podemos decir que ya está terminada la primera etapa, lo cual fue informado esta mañana por el intendente Vicente Gatica y el funcionario nacional Darío Duretti. También estuvo el secretario municipal de Obras Públicas, Fabio Bollini.
La obra se enmarcó en un proyecto de ABSA e implicó una inversión del Estado Nacional que supera los 100 millones de pesos, ya que consta de un tendido de 2440 metros, un cruce de las vías del ferrocarril y otro del canal de desagües pluviales de la ciudad. Permitirá ampliar y mejorar el servicio de cloacas de Bragado.
Según explicó Bollini, “la primera etapa del Colector toma las cloacas desde las vías del ferrocarril hacia la Ruta Nº 5, descomprime la red cloacal de Bragado y genera grandes mejoras”. También destacó que “posibilita la factibilidad del servicio a nuevos usuarios de la zona”.
En cuanto a Duretti, indicó se trata de “una obra de envergadura que soluciona un problema histórico de Bragado en materia de cloacas”. Reconoció que había sido solicitada por el Municipio, y también enfatizó sobre el cumplimiento de la palabra del ministro Gabriel Katopodis, quien se había comprometido a concretarla.
Por su parte, Gatica también aprovechó la ocasión para emitir un mensaje. Reiteró que “estas obras que van bajo tierra, son las que no se ven, pero que resuelven los problemas de los vecinos” y adelantó que Katopodis visitará próximamente la ciudad para avanzar en la resolución la de Planta Depuradora de ABSA y proyectar una nueva planta en función del Colector. “Esta obra era una prioridad y finalmente está concluida, pero de todos modos seguimos trabajando porque siempre surgen inconvenientes para resolver y el Estado debe hacerlo y saldar deudas”, indicó.
BUENA CONVIVENCIA POLÍTICA
La presencia de Gatica y Duretti en un mismo anuncio, nuevamente motiva voces encontradas. Lo valorable es la buena convivencia política a pesar de las diferencias, con gestos de cordialidad que se notaron en ambos:
Duretti indicó que “nos alegra colaborar con el municipio de Bragado, con el intendente Gatica y su equipo de gobierno, en pos de obras de infraestructura realmente importantes que hacen al futuro de la ciudad”; mientras que el Jefe Comunal le devolvió la gentileza al resaltar que “las responsabilidades de la gestión exceden el marco político partidario; cuando se trata de beneficiar a la comunidad, debemos ponernos de acuerdo y hoy tenemos la necesidad, la responsabilidad y el respeto a los bragandeses, de trabajar juntos”.