Se instalará dentro del Centro Cultural. Un arquitecto y una museóloga ya lo están diagramando.
Un interesante proyecto de cara a rescatar, preservar y darle valor a la historia del tenor vasco Florencio Constantino y del teatro que inauguró en Bragado, se encuentra en vías de creación. Se trata de un museo especial sobre tales temáticas que se instalaría dentro del centro cultural que lleva su nombre. El proyecto es impulsado por la Dirección Municipal de Cultura y la Asociación Florencio Constantino, quienes ya convocaron a un arquitecto y a una museóloga para avanzar en su concreción.
Según informó ayer la principal responsable del área de Cultura, Malena Católica, el museo funcionará en el segundo piso. Ya se ha conseguido mucho material sobre escrituras, fotos, artículos periodísticos y demás documentación debido a una importante donación que realizó José Ossemani, la cual se combinará con toda la información y elementos que se vienen recabando en el Municipio desde la gestión de Orlando Costa y tiempos posteriores.
Sin embargo, se pretende que el museo no sea un mero archivo de papeles ya que también se desea la incorporación de materiales mobiliarios o estructurales que hayan formado parte del teatro. Por tal motivo, y dada la falta que se evidencia hasta el momento, se solicitó el aporte de la comunidad ya que muchas personas compraron elementos del lugar durante un remate que se realizó décadas atrás o en otros momentos. Todo será de utilidad y contribuirá al fin propuesto.
En cuanto al arquitecto y la museóloga que se están encargando de la diagramación del museo, son Martín Ortellado y Marcela Coñequir.