Momentos de tensión se vivieron esta mañana en el Hospital Municipal San Luis debido a una protesta realizada por familiares de pacientes. Cuestionaron la atención que se brinda en el nosocomio y expresaron su enojo porque no se ponen a disposición las ambulancias cuando se requiere algún traslado.
FM Identidad estuvo cubriendo lo sucedido, donde conversó con Fernanda Prado y Brisa Magagnotti, quienes exhibían carteles con las siguientes frases: “¿Qué pasa en el Hospital de Bragado?” y “Gatica escuchá al ciudadano!!! No a tus amigos!!!”. También había otras personas pidiendo un traslado urgente para Mónica Costa y cuestionaban a Mario Corte.
Fernanda es prima de Mónica. Contó que el problema de su familiar comenzó hace un mes cuando se hizo presente en la Guardia del Hospital por un dolor muscular y sólo le daban calmantes durante 14 días.
Explicó que posteriormente la internaron, pero cuestionó que durante dos días no recibió la atención de un médico, e incluso lamentó que en un principio le diagnosticaron un desgarro muscular sin haberle hecho placas o una resonancia.
Manifestó que estudios posteriores determinaron que Mónica tiene cáncer, e indicó que así se lo dijo una médica a la propia paciente, detallándole que “está toda tomada”. Agregó que, ante tal situación, resulta necesario un traslado urgente a otro hospital para que pueda recibir atención más especializada, pero sostuvo que en Bragado le niegan la posibilidad de hacerlo en una ambulancia y que no hacen nada para solucionar el asunto; “se contradicen”, cuestionó.
Fernanda reconoció que en un momento le levantó la voz al director del Hospital, Mario Corte, pero negó haberle faltado el respeto, por lo que se mostró ofendida porque él le habría advertido que llamaría a la policía y le impediría el ingreso al nosocomio si mantenía esa actitud. “Señor intendente, escuche, vea lo que está pasando en el Hospital, porque este no es el único caso; la gente tiene miedo de hablar”, concluyó.
Por su parte, Brisa Magagnotti se refirió al caso de su hijo de 3 años, ya que en la Guardia del hospital habrían intentado coserle la boca sin anestesia ante un corte, y también porque le negaron la posibilidad de trasladarlo en ambulancia hasta Junín. Además, se mostró molesta porque luego salieron a decir que el nosocomio sí tenía anestesia, motivo por el que pidió explicaciones ante la negativa que recibió aquel día.