El caso Marlene Moreno sumó un nuevo capítulo, con repercusiones que no tardaron en llegar. La Municipalidad de Bragado dispuso prorrogar la suspensión precautoria por dos meses más, tras considerar que la reincorporación en sus funciones habituales como trabajadora municipal podría entorpecer el desarrollo del proceso sumarial que se le inició el 15 de junio. Sin embargo, el abogado de ella lo interpreta como una nueva arremetida para perjudicarla, e indicó que “sigue la arbitrariedad del patrón de estancia”.
Marlene es la hermana de Jorgelina Moreno, motivo por los que no son pocos los que interpretan al sumario administrativo como una forma de atacar indirectamente a la exdirectora de Servicios Urbanos (desplazada por el Intendente). Distinto es lo que manifiesta el Ejecutivo, ya que el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino, la acusa de haberlo agredido verbalmente durante la asamblea de trabajadores que se realizó en el Corralón Municipal.
El abogado de Marlene es Gustavo Arabia. Días atrás había destacado que cinco testigos desmintieron a Tomasino y que su posición carecía de pruebas, mientras que ahora focalizó en la nueva suspensión precautoria por 60 días que recibió su defendida el pasado viernes. Aseguró que “es falso” que pueda entorpecer el proceso sumarial, e indicó que “es una condena anticipada, y arbitraria”.
Arabia remarcó que el 18 de agosto se notificó a Marlene que “no resulta necesario continuar con la instancia de prueba del presente sumario, correspondiendo dar por finalizada la etapa de investigación”, por lo que considera que la nueva medida implica una “contradicción” y que “el Decreto carece de causa por todo lo expuesto”.