Esta mañana se conoció una gacetilla de prensa del concejal Jorge “Chapu” Fernández (Frente de Todos), en la que se comunicó la voluntad que tiene el edil opositor de dar solución a distintas inquietudes que surgieron tras la implementación del estacionamiento medido. Lanzó una propuesta para beneficiar a los comerciantes, e incluso propone abrir un ámbito de debate para que sean escuchados por el Municipio.
Según el informe, el “Chapu” ya ha mantenido distintas reuniones con comerciantes, quienes le manifestaron que el estacionamiento medido los está afectado negativamente en sus ventas. Frente a ello, el Concejal presentó un proyecto de resolución en el Concejo Deliberante, en el que solicita la suspensión por 6 meses del cobro de la Tasa Comercial a los locales ubicados dentro del radio céntrico.
Además, el edil pidió que el gobierno local convoque a distintos actores (el CUCI, la Agencia de Desarrollo y el Consejo Asesor de Radicación de Comercios e Industrias), a los efectos de analizar posibles alternativas que reduzcan las consecuencias negativas en los comerciantes.
“La norma que establece el Sistema de Estacionamiento Medido, puede finalmente reformarse o no, pero generar el tiempo y el punto de encuentro entre las partes interesadas, a efectos de lograr un enriquecedor debate, y en base a ese nutritivo intercambio de ideas y experiencias, intentar darle a Bragado y su gente, la mejor norma posible”, indicó el ´Chapu’ en los considerandos de su proyecto.