Se propone una campaña nacional de promoción de la miel durante una semana dedicada al fomento del consumo en todo el país, con el objetivo de difundir sus beneficios y lograr que forme parte de las compras habituales de las y los argentinos. Esta iniciativa surgió como consenso en el marco del Consejo Nacional Apícola.
En toda la campaña se destacan las particularidades de la miel, sus propiedades nutricionales y sus múltiples usos gastronómicos. Siguiendo estas ideas, “Reina de Macedonia” propone degustaciones de mieles el día sábado 18 de mayo, de 8 a 13 horas en la Feria Franca de Bragado. La propuesta consiste en compartir una mesa para conocer y probar diversas variedades de mieles puras de abejas, de distintas provincias de nuestro país con diferentes floraciones.
En líneas generales, los ejes relevantes de esta campaña federal apuntan a visibilizar a la abeja como fuente productora de alimentos, a través de la polinización y como promotora de la biodiversidad, que resulta necesario vigorizar para brindar mayor seguridad alimentaria y nutricional a todas las poblaciones. Cabe recordar que el 70% de la producción de alimentos en el mundo depende de los insectos polinizadores y la abeja es el principal. Por otro lado, fortalecer el mensaje hacia la población respecto de los beneficios de la miel, el polen, el propóleo y la jalea real para contribuir al bienestar general, al estimular el sistema inmunológico.
Del 14 al 20 de mayo en el Facebook “Reina de Macedonia”, se estará difundiendo la importancia de la apicultura, el aporte a la salud y al fortalecimiento del sistema inmunológico. Además, se compartirán las características de las mieles que se degustarán como actividad central este fin de semana durante el desarrollo de la Feria en la Plaza Eva Perón. Se cerrará esta semana el día 20 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Mundial de la Abeja.
Fuente: gacetilla de prensa.