La propuesta es del concejal de Cambiemos, Vicente Digiorgio, quien se ha hecho eco de un reclamo de visitantes a Bragado y de los habitantes de la ciudad.
El Concejal, por medio de un proyecto ingresado en el Concejo Deliberante propone el diseño, construcción y colocación de una estructura identificatoria del nombre de la ciudad de Bragado, en las entradas por Ruta Nacional Nº 5 por Acceso Bernardo de Elizondo y por la Ruta Provincial Nº 46 por el acceso Juan Domingo Perón.
Argumenta que el ingreso a la ciudad cabecera, cuenta únicamente con monumentos que si bien son manifestaciones de nuestras tradiciones y nuestra cultura, los mismos y su significado no son conocidos por quienes transitan las rutas mencionadas y, no son siempre asociados al nombre de la ciudad de Bragado.
Ilustra que la mayoría de las localidades que conforman nuestro partido cuentan con estructuras identificatorias, así como las ciudades aledañas.
Considera el edil que colocar el nombre de Bragado, contribuye a difundir y promocionar el territorio; y coadyuvará al ordenamiento urbano de la ciudad, facilitando el ingreso a la misma.
En la iniciativa, establece para el diseño la intervención de colegios profesionales de la incumbencia y organismos públicos con competencia en la jurisdicción de emplazamiento, dado que perdurará en el tiempo y que deberá representar, plenamente a los vecinos de la ciudad.
Y para que el diseño, sea participativo serán invitadas instituciones de la sociedad civil y vecinos para el bosquejo, que luego será seleccionado por un jurado.
Culmina diciendo, que ahora la ordenanza está en tratamiento de las comisiones internas y aspira que se debata y aprueba en la sesión próxima del deliberativo local.
FUENTE: gacetilla de prensa del Interbloque Cambiemos.