La Juventud Radical emitió una gacetilla de prensa en la que comunicó sus intenciones de impulsar la instalación de Estaciones Solares USB en plazas, las cuales permitirían acceder a agua caliente y cargar el celular. Se trata de un tema que ya se encuentra en manos del Concejo Deliberante porque ellos mismos se encargaron de acercarlo y conversar con la concejala Lilián Labaqui (integrante de su partido).
“En cuanto al funcionamiento, debemos decir que se alimentan con colectores solares para el agua caliente y paneles fotovoltaicos para los servicios eléctricos”, explicó Jonathan Ponciano en su condición de presidente de la Juventud Radical; mientras que la vicepresidenta, Delfina Cantoral, remarcó que “la estación solar propone una relación directa del público con las energías renovables, brinda soluciones inmediatas a partir de la energía del sol”.
Tanto los jóvenes (también estuvo Joaquín Nine Gil) como Labaqui conocieron en la importancia de avanzar en iniciativas proactivas ambientales y promover la eco-educación.
Se indicó que las estaciones solares permitirían aprovechar las energías renovables en pos de brindar servicios de utilidad en los espacios públicos.